28 de noviembre de 2012

Bombón de Chocolate

Aquí tenemos un pequeño bombón de tres añitos que se llama Leire. Le gusta llevar el pelo recogido a un lado, este lazo color chocolate con topitos rosas, adorna su bonita coleta. O será esa cara tan bonita la que adorna el coletero?


20 de noviembre de 2012

¿Qué tocado es el más adecuado?

Tienes claro que quieres llevar un tocado a ese evento que tienes en los próximos meses, pero no sabes muy bien cuál es el más adecuado… Te daré algunos consejos.
Antes de hablar sobre protocolos, te diré que, en mi opinión, el tocado más adecuado siempre es el que te haga sentir más cómoda y con el que te veas radiante. Teniendo esas dos premisas cumplidas, podemos ir más allá y culminarlo acercándonos a lo que suele decir el protocolo. Te daré cuatro pinceladas básicas para que las tengas en cuenta a la hora de imaginar tu tocado perfecto.
Un aspecto importante es el tamaño del tocado. Para decidirlo, tendremos en cuenta principalmente la hora de nuestro evento.

La mañana es ideal para lucir tocados grandes y vistosos. En esa ocasión, optar por los estilo sombrero o pamela, será todo un acierto. Los materiales más adecuados de día serán los vaporosos y sin brillos, como por ejemplo el tul, la rafia, los encajes y organzas, etc. En función de la estación del año podremos jugar con diferentes tejidos.
Los tocados para eventos de noche suelen ser de menor tamaño, pero es el momento adecuado para utilizar materiales más llamativos (dorados, brillantes, metales y pedrerías).
La clave definitiva para orientar nuestra elección, será el vestido. Vestido y tocado deben ser complementarios. De esta manera, si nuestro vestido es sencillo nos decantaremos por una opción atrevida. Si nuestro vestido es llamativo, el tocado será discreto.
 En cuanto al color a decidir, tenemos dos opciones. La primera y menos arriesgada será elegir colores a tono con nuestro vestido. La combinación quedará armoniosa. Otra opción, será optar por un color diferente, que bien combinado podrá hacer que tocado y vestido sean protagonistas por igual.
Resumiendo, para comenzar a diseñar tu tocado tendremos que tomar tres decisiones:
-          Grande o pequeño
-          Discreto o atrevido
-          A tono o contrastado
Si tienes claras tus opciones, yo me encargaré de los aspectos más importantes que te comentaba al principio; que te sientas cómoda y que te veas radiante. Empezamos??